miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rally Argentino 

Se oficializó el recorrido del 
Rally Gran Premio de Unquillo Copa Pirelli 100 años



La última gran carrera de la temporada ya tiene sus caminos confirmados. El Rally Gran Premio de Unquillo Copa Pirelli 100 años se estará corriendo por una extensa parte del corredor de las Sierras Chicas, y afectará a varias localidades de esa región cordobesa.

La prueba contará con clásicos sectores de la especialidad no sólo a nivel nacional, sino también internacional, puesto que algunas de las especiales son reconocidas por integrar la fecha mundialista también disputada en Córdoba.

La Cumbre-Ascochinga, que se hará en bajada, Agua de Oro-La Cumbre, en subida, y Unquillo-Cosquín, este último recorriendo la base del cerro Pan de Azúcar, serán los tramos más exigentes que deberán sortear los pilotos tanto por su demanda técnica como por su extensión. Otro de los tramos que se estarán repitiendo será El Manzano-Salsipuedes, conocido como El Hauyco.

A diferencia del año anterior, la ruta de la competencia no tendrá grandes variantes, aunque sí se destaca el ingreso de un tramo tan tradicional como espectacular, el ascenso desde el Hotel Eden de La Falda hacia la Estancia El Silencio, único sector de tierra que resta del viejo Camino al Cuadrado, y que se corre sobre un faldeo de cornisa.

Los Súper Especiales también estarán a la orden del día. Al igual que el año pasado se disputará el sector Unquillo-Unquillo, siendo utilizado para tal ocasión el circuito Los Talitas, como así también se repetirá el show de apertura con un tramo nocturno y en asfalto por las calles de la ciudad anfitriona.

El tercer Súper Especial tendrá lugar en Río Ceballos, y con el cual concluirá la competencia, pero a diferencia de la edición pasada, este se disputará en la costanera de la ciudad, teniendo como punto culmine el Polideportivo Jorge Newbery, en donde se llevará a cabo el podio y la entrega de premios.

Como ya es habitual el Parque de Servicios estará emplazado en el Polideportivo de Unquillo, en tanto que el Shakedown se llevará a cabo en las instalaciones del Tango Rally Team, que nuevamente pondrá a disposición su circuito para las pruebas oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario