martes, 14 de diciembre de 2010

DAKAR

En Chile, piden que se suspenda 

el Rally Dakar


Los familiares de dos víctimas fatales, en un accidende con un camión, piden una indemnización millonaria y la suspensión de la carrera.

ASO, la empresa francesa que organiza el Rally Dakarrecibió una millonaria demanda civil en su contra (unos 3 millones de dólares) y un pedido de suspensión de la edición 2011 de la carrera que pasará por Argentina y Chile.



La presentación judicial busca que se indemnice a los familiares de las dos víctimas fatales y dos heridos graves que resultaron como consecuencia del accidente ocurrido el 9 de enero de 2009, mientras se desarrollaba la competencia.
Los decesos fueron causados por un camión de nacionalidad argentina, perteneciente a la organización del evento, a la altura de la cuesta Las Cardas, comuna de Ovalle, Chile, informa Corsa on line.
El estudio de abogados de Matías Mundaca Campos, Daniel Bertolla Videla y Bernard Debeuf Ponce de León emitió un comunicado de prensa que indica que “a pesar de haber sido condenado el chofer de nacionalidad argentina causante del accidente con resultado de muerte, y haberse comprobado la responsabilidad de la organización del rally Dakar, éstos se han negado a indemnizar a los familiares de las victimas”.
Los familiares de las víctimas decidieron entablar acciones judiciales tendientes a que la organización del Dakar sea condenada a pagar los perjuicios causados y se decrete la suspensión de la carrera del año 2011 a menos que se garantice la seguridad de los chilenos y la debida indemnización a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario