jueves, 2 de diciembre de 2010

WRC

Kris Mekee sorprendido con el andar del mini wrc



El piloto de Mini Kris Meeke está encantado con el Mini Countryman WRC después de pilotar el coche durante dos días de test en el asfalto de Cerdeña, la semana pasada.

Desde el shakedown rudimentario en Gran Bretaña, el Countryman no había vuelto a rodar en el asfalto hasta el test realizado por Meek en Sassari, Cerdeña.
El piloto de Irlanda del Norte comenta que el coche estuvo al nivel de sus expectativas, e informó de buenas sensaciones en lo que era tan sólo el tercer test del coche.

“El coche estuvo bien”, afirma Meeke. “La reacción del chasis fue perfecta y esto es algo que se nota mucho más en el asfalto. He pilotado distintos coches en los últimos años y puedo decir que este ha sido desarrollado a la perfección. Estoy satisfecho, ahora lo que quiero es pilotar mucho más este coche”.
Además de los test en el asfalto, Meeke pilotó el coche sobre tierra durante dos días, donde pudo comprobar el set-up de las suspensiones del coche.
“Cuando terminamos los test estábamos muy satisfechos”, afirma Meeke. “Trabajamos intensamente con Ohlins (distribuidor de suspensiones de competición)”.
El director técnico del equipo David Lapworth, que presenció los test, añade: “Hicimos algunos pequeños cambios para ver cómo reaccionaba el coche en el asfalto, pero terminamos el test prácticamente con el mismo set-up con el que lo empezamos, lo que es muy positivo”.
El test también fue una oportunidad para probar los neumáticos Michelin en el asfalto. Lapworth comenta: “Probamos los blandos y duros en condiciones secas y húmedas. El primer día la superficie estaba un poco húmeda pero el segundo día estaba prácticamente seca. Cuando llegamos llovía a cántaros y hacia mucho viento, pensamos que sería un desastre, pero las condiciones mejoraron. Pero esto es lo que uno puede encontrar en los rallyes, por lo que está bien experimentarlo durante los test”.
El español Dani Sordo, que podría pilotar para Mini en la próxima temporada del WRC, también participó en los test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario