domingo, 12 de diciembre de 2010

RALLY ARGENTINO
Nueve veces Federico Villagra: 
"Coyote" nuevamente campeón del Rally Argentino


Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se adjudicó el Rally Gran Premio de Unquillo, Copa Pirelli 100 años y última fecha de la temporada, y de esta forma logró su noveno título argentino de rally tras batir en un tremendo duelo a Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), quien finalizó segundo en la carrera entregando todo hasta último momento.

La gran diferencia lograda ayer por Villagra, merced al infortunio que sufrió Pozzo con la palanca de cambios de su auto, le permitió a "Coyote" administrar la segunda etapa sin mayores inconvenientes. Pozzo, en cambio, salió a quemar los últimos cartuchos buscando intimidar a su rival, y terminó imponiéndose en cuatro pruebas especiales para ganar la etapa y descontarle poco más de un minuto al líder.
Sin embargo, el Campeón 2001 de la Copa FIA de Producción necesitaba ganar la carrera y esperar que Villagra finalizara al menos en la tercera posición. La diferencia terminó siendo de 14,6s. a favor del "Coyote", mientras que en el campeonato el margen final, con el descarte, fue de seis unidades.

"Cuide mucho en el primer tramo, pero hoy era un día para correr con la cabeza, había que cuidar todo si queríamos ganar. Fue muy difícil ganarle a Pozzo, lo felicitó porque es un gran amigo, y un digno rival. Ni remotamente pensaba pelear el título, era imposible remontarlo. Todo fue mucho esfuerzo desde mitad de año en adelante, tuvimos una primera parte muy complicada. Pero hicimos cambios que felizmente dieron resultados. Todo título tiene un sabor especial, porque como siempre digo, lo difícil no es ganar, sino mantenerse" sentenció Villagra al concluir la carrera.

El tercer lugar en la competencia resultó para el brasilero Daniel Oliveira (Subaru/Baratec), quien de esta forma logra su mejor resultado en su campaña deportiva en nuestro país. En el cuarto lugar arribó Ezequiel Campos (Mitsubishi/Schroeder) quien además se impuso en la N4 Light, superando al flamante campeón Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango).

Marchetto y Racca también se consagraron

El Rally Gran Premio también definió a los campeones de la Súper R y de la N2. En la monomarca Subaru se consagró al joven piloto de Villa María, Álvaro Marchetto (DS), quien se proclamó automáticamente tras el abandono de su compañero de equipo Julio Gómez, aunque también se quedó con la victoria.

Por su parte, en la menor de las clases, el santafesino Raúl Racca (Ford) fue el único piloto que logró revertir las posibilidades, puesto que llegaba por detrás de César Montecino (Ford) y se coronó favorecido por el abandono del piloto de El Bolsón. El vencedor de la clase fue José Gómez (Fiat). En la N3 se impuso Juan Torrossi.


Rally Gran Premio Unquillo
Clasificación Final

1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h53m41,3s.
2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 14,6s.
3°) Daniel Oliveira-Carlos Magalhaes (Subaru) + 2m57,5s.
4°) Ezequiel Campos-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 4m02,6s.
5°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 4m06,0s.
6°) Agustín Rossi-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 5m48,2s.
7°) Gonzalo Monarca-Laureano Grigera (Mitsubishi) + 7m11,1s.
8°) Álvaro Marchetto-Marcos Bazan (Subaru) + 11m13,9s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario