jueves, 25 de noviembre de 2010

WRC

DUVAL QUIERE VOLVER A EL WRC


Francois Duval, el piloto que según el director de Ford Malcom Wilson tiene suficiente talento para ser múltiple campeón del mundo, quiere volver al WRC en el futuro pero afirma que la falta de financiación le impide dar el paso.

La única aparición de Duval en el WRC esta temporada tuvo lugar en el Rallye de Alemania y terminó con un accidente considerable que dejó a su copiloto Denis Giraudet con costillas rotas. Ahora el piloto comenta que si regresara al campeonato su preferencia sería con el equipo M-Sport de Ford, pero añade que esto depende de si consigue el presupuesto necesario.

“Me gustaría pilotar otra vez para Ford pero es difícil”, afirma Duval. “Muchos pilotos se quedan en casa porque no tienen dinero suficiente y esto es muy negativo. Quiero volver a participar en el WRC pero por ahora está complicado. Este año ha sido económicamente pésimo pero será de gran ayuda si vienen más marcas al WRC el próximo año y en 2012. He oído que los nuevos World Rally Cars son muy buenos, me encantaría regresar al WRC”.
El piloto belga Duval ha cumplido 30 años este mes. Consiguió la victoria en el WRC al volante de un Citroën Xsara WRC en el Rallye de Australia en 2005. También pilotó durante dos años para el equipo Ford y en su momento se le ofreció un contrato de un año para quedarse en la marca, pero eligió unirse a Citroën.
Después de marcharse de Citroën, intentó quedarse en el campeonato pero su competición se redujo a esporádicas carreras, con algunos podios al volante del Citroën Xsara de Kronos Racing en el Rallye de Alemania en 2007 y con el equipo Ford en Alemania y Francia en 2008.
También se ha aventurado en pruebas de rallycros y en carreras de circuitos con algunos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario