miércoles, 24 de noviembre de 2010

WRC



Citroën realizó tests con el DS3 WRC en Gales durante una semana después del Rallye GB y el ganador de la prueba de Cardiff, Sebastien Loeb, se quedó para llevar a cabo los dos primeros días de pruebas.

El equipo Citroën disfrutó de un tiempo mixto, que les permitió pilotar el DS3 por pistas secas y húmedas en los primeros tests en Gran Bretaña.
Después de conducir con condiciones de humedad al sur de Francia, esta era la primera vez que el coche rodaba en las lisas y rápidas pistas, típicas del norte de Europa. El equipo estaba satisfecho con los resultados del test. Loeb comentaba: “Llegué directo del rallye y por esto aún tenía el buen ritmo para probar el coche. La comparación de los dos coches fue positiva después de pilotar el DS3”.



El director de Citroën Racing Olivier Quesnel añadía: “He hablado con los pilotos, los ingenieros y con todos y creo que están muy satisfechos. El mejor ejemplo de esto es tener a Seb con nosotros en 2011. Esto significa que se siente bien con el coche porque si no me diría ‘Olivier aquí me quedo’.”
Los pilotos de Ford también tuvieron resultados satisfactorios con su Fiesta RS WRC en Cumbria. Esta era la primera vez que el Fiesta 2011 se pilotaba sobre pistas de tierra en Gran Bretaña, después de haber probado el chasis con el nuevo motor en el asfalto de un aeródromo cerca de la sede de M-Sport, en Cockermouth.
Jari-Matti Latvala comenta: “Todo va muy bien con el coche nuevo. Estamos progresando mucho y debo decir que pilotarlo es emocionante. Da buenas sensaciones, es equilibrado y tiene potencia. Es muy positivo ir al volante del coche con el que disputaremos el campeonato el próximo año, habremos pilotado mucho antes de Suecia (la primera prueba del WRC 2011), esto irá bien, necesitamos mucha experiencia con el coche antes de empezar a competir.”
Ambos equipos volarán a Escandinavia para los primeros test de invierno, el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario